El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha anunciado que no comparecerá en el Consejo de Administración del ente hasta que el PSOE rectifique y retire las acusaciones que le ha dirigido en un comunicado en el que ha pedido su dimisión.
El PSOE ha anunciado que sus representantes en el Consejo de Administración del ente público pedirían la dimisión de Villa por el tratamiento informativo del «caso Bárcenas» y del cierre de las urgencias nocturnas.
Villa ha contestado con otro comunicado emitido por RTVCM en el que expone que hasta que el PSOE rectifique y retire las acusaciones de «censura» -un «insulto inaceptable»- la dirección considerará que «los consejeros socialistas del ente han roto las mínimas reglas de juego democráticas».
Por ello, ha pedido «una rectificación obligada, urgente y pública antes de ofrecer cualquier información».
Según el comunicado de RTVCM, Villa ha sido apoyado en su petición de rectificación por todos los consejeros del Partido Popular en el ente y los consejeros socialistas «no se han identificado con el comunicado enviado por su partido».
El director general, quien considera que el PSOE ataca al ente público «y a todos sus trabajadores», ha añadido que, una vez que se produzca esa rectificación, «dará cumplida y detallada información sobre todas las cuestiones planteadas, de modo que todos los miembros del Consejo de Administración queden plenamente satisfechos».
Ha mostrado su deseo de que «no se vuelva a utilizar la radio y la televisión públicas de todos los castellanomanchegos en beneficio de ningún interés partidista quedando» y ha destacado que el interés de todos los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha es «ofrecer una información objetiva y veraz, como nunca antes se había conocido en Castilla-La Mancha»