Virginia Felipe será propuesta por Podemos a la elección del tercer senador por designación autonómica que corresponde a Castilla-La Mancha, al haber sido la más votada de los nueve candidatos que se habían postulado para ocupar el cargo en un proceso de primarias que ha desarrollado esta formación política.
Podemos lo ha dado a conocer en una nota de prensa donde ha destacado que ha sido un proceso de primarias pionero en la región que ha permitido que, por primera vez, la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir directamente quién será la persona propuesta para esta responsabilidad.
En el proceso de primarias han participado 823 personas, de las cuales 319 han optado por la opción de Virginia Felipe, de Villacañas (Toledo), que ha recibido el 39,14 % del total de los votos emitidos.
Virginia Felipe ha sido durante año y medio coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Castilla-La Mancha (de enero de 2014 a abril de 2015) y vocal de la junta directiva de la Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios (de agosto de 2013 a junio de 2015).
Es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre padeciendo una atrofia muscular espinal de tipo dos.