David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, asistió al acto de precamapña celebrado en la plaza de toros de Murcia, donde el partido se posicionó del Trasvase Tajo-Segura. Moreno se puso de perfil en unas declaraciones en las que afirmó que «los políticos utilizan el agua como excusa para no gastar el dinero en infraestructuras y seguir gastándolo en sus chiringuitos». En la propia convocatoria del partido para el acto, Vox publicó que «sin trasvase, desierto y paro».
El candidato castellanomanchego de Vox también ha cargado contra el «falso ecologismo» y hacia una de sus dianas, «la agenda 20230». En Murcia, el partido de ultraderecha presentó a los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, donde reunió a diez mil personas.
Abascal defiende que el «agua tiene que llegar como sea»
El presidente del partido, Santiago Abascal, afirmó que «el agua tiene que llegar al último rincón de España como sea, con interconexión de cuencas, pantanos o desaladoras».
La definición que hace Moreno de la región es que «Castilla-La Mancha es campo, patrimonio, cultura y gastronomía, son los molinos de viento del Quijote». El candidato a presidir la Junta no presentó ninguna medida de su programa electoral para Castilla-La Mancha.
Moreno ha defendido que a los agricultores y ganaderos «hay que dejarles trabajar en paz», algo que conoce de primera mano porque afirma que su padre «fue agricultor y ganadero» y que «conocía sus desvelos».
Santiago Abascal se opone al Plan del Tajo: «Sin trasvase, desierto y paro»