La diputada nacional por Toledo de Vox, Inés Cañizares, ha clamado contra la Ley de Memoria Democrática que acaba de aprobar el Gobierno de España y que permitirá las exhumaciones de cargos franquistas que están enterrados en lugares públicos, como es el caso de Milans del Bosch y Moscardó en el Alcázar de Toledo.
Cañizares se ha postulado en contra de las exhumaciones porque, afirma, que «destruyen nuestra historia con la excusa del fanatismo ideológico». Además, lo que pide la diputada del partido de ultraderecha es que «otro gallo nos cantaría» si «el Gobierno de Sánchez redujese la factura de la luz y el gas con la misma rapidez que profana tumbas«.
Vox dice que defenderá los signos y las cruces
La diputada nacional de Vox carga contra la Ley de Memoria Democrática porque estima que es «fanatismo ideológico» porque «destruye nuestra historia». «Lo único que hace la Ley de Memoria es atentar contra el patrimonio cultural, histórico y artístico español», ha repetido Cañizares.
En sus declaraciones, Cañizares anuncia que el partido de ultraderecha presentará iniciativas para «catalogar como bienes de interés cultural» desde cruces hasta insignias hasta edificios – sin aclarar a qué tipo de símbolos se refiere -. Por último, la diputada de Vox afirma que la ley «quiere borrar nuestra historia».