El vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, de Vox, se ha desvinculado de la polémica por el proceso de selección en la institución provincia, y ha pedido a sus socios del PP que «aclaren cuanto antes» las «presuntas irregularidades» en el proceso.
Sindicatos como STAS y partidos como el PSOE ya pidieron explicaciones la semana pasada por el tribunal que hubo en esas oposiciones para cubrir plazas de funcionario, explicando que «14 de las 16 personas que aprobaron la primera prueba de la oposición tienen vinculación directa con el Partido Popular».
Por ello, Vox ha asegurado que «no tolerarán escándalos» que afecten a su socio de Gobierno, explicando en primer lugar que el partido no tiene nada que ver con ese proceso selectivo.
Así, en un comunicado de prensa han indicado que se enteraron por la prensa de esas presuntas irregularidades, señalando al Partido Popular, puesto que es el partido responsable del área de personal.
Vox, según han añadido, defiende la transparencia en todos los procesos y no tolera que se les «vincule con escándalos de falta de claridad y transparencia ni con ningún tipo de irregularidad».
Por ello exigen que se garantice que las personas que se contraten para trabajar en la institución provincial sean las más cualificadas y cuenten con los méritos requeridos para realizar dicho trabajo.
«Es indispensable que todos los procesos realizados en la institución la beneficien y dignifiquen. Por ello, rechazamos tajantemente actuaciones irregulares, como ha sucedido con otros gobiernos anteriores», han abundado.
Por último, recuerdan que entre los nombres de las personas que conforman los tribunales o aparecen realizando las pruebas de selección, no hay nadie relacionado con VOX.