viernes, 22 de noviembre de 2024
Francisco Cañizares 29/02/2012junio 14th, 2017

Apenas unos segundos después de que finalizara la rueda de prensa de los diputados socialistas Milagros Tolón y José Luis Martínez Guijarro compareció ante los medios el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares. Marcaje mutuo, lo podríamos llamar. El «popular» aprovechó la ocasión para definir al PSOE como «piquete sindical más que como grupo parlamentario». Y arremetió acto seguido contra el secretario general de los socialistas regionales, Emiliano García-Page, «es el líder que llama abertzale al PP. Que somos más abertzales que los abertzales, lo que es una falta de respeto democrático».

No se cortó a la hora de recriminarle que no había hecho un buen uso del poder recibido el pasado fin de semana y a partir de ahí se explayó sobre la huelga de funcionarios convocada para hoy y que, recalcó, «en las Cortes los funcionarios están trabajando con absoluta normalidad. A pesar de que el PSOE se ha puesto en la cabeza de la manifestación. Desde luego, los sindicatos se sienten muy cómodos arropando al PSOE, pero lo que hay que hacer es arrimar el hombro con esfuerzo y sacrificio. Y eso la mayoría de los trabajadores lo tienen claro».


Y continuó dando cera: «Los que se ponen a la cabeza de la manifestación, el PSOE, son los mismos que bajaron un 10 por 100 el sueldo de los funcionarios hace unos meses. Es la radicalidad socialista, lejos de aportar ideas lo que hacen es echar más gasolina al fuego. En el PSOE hacen de piquetes, pero hoy sí han venido a participar de la actividad de las Cortes».

No olvidó tiempos pasados, como es menester: «Los trabajadores son más responsables que los del PSOE para sacar a esta región de donde la metieron». Y sobre la petición de pactos y reuniones hechas por socialistas y sindicalistas, fue muy claro: «En el PP trabajamos de forma seria y responsable para que se genere empleo; los pactos de las fotos y el paro son de otros tiempos. Hay que hablar y trabajar en las Cortes, no hay que convocar a nadie. Aquí lo que sobran son muchas fotos de otros años».

De la huelga de hoy terminó diciendo que los sindicatos «fueron cómplices silenciosos y aplaudidores de la situación a la que nos llevó el PSOE. Y a éstos se les olvida muy pronto lo que pasó en la última convocatoria electoral. No pueden servir las huelgas de ahora para tapar las vergüenzas de antes».

(Visited 23 times, 1 visits today)