El PP de Castilla-La Mancha ha defendido hoy la claridad de las declaraciones de bienes presentadas por los miembros del Gobierno regional y ha subrayado que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, es «la que menos cobra» y «la más transparente».
En rueda de prensa, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha recalcado que Cospedal, que ha declarado unos ingresos de 64.000 euros entre la Junta y las Cortes, «gana menos» que el secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y su declaración «está negro sobre blanco».
Desde el año 2007, ha afirmado la portavoz del PP, la presidenta regional ha publicado su declaración de actividades, bienes y rentas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), lo que la convierte en «un ejemplo».
Con ello, ante las dudas expresadas por el PSOE, Riolobos ha advertido de que los socialistas no pueden «dar lecciones» a la presidenta que «menos cobra de las diecisiete comunidades autónomas» y a la «más transparente».