viernes, 20 de septiembre de 2024
"Espacio Reservado" de encastillalamancha.es 09/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha referido hoy a Pedro Sánchez como un líder «correcto» en su primera etapa, «que no gobernó por la actitud intransigente de Podemos», pero también como un dirigente que «luego ha ido desvariando y desvariando hasta llegar a una situación insostenible».

Durante el desayuno informativo «Espacio Resevado» organizado por encastillalamancha.es, ha opinado que Sánchez debería haber dado un paso atrás y liderar lo que hubiese supuesto un cambio en un «PSOE incluyente» porque «o esto se hace con todos o vamos mal».


Preguntado por la posibilidad de que se presentase al próximo Congreso de los socialistas y volviese a salir elegido, Fernández Vaquero ha dicho que «no podríamos hacer nada, lo mismo que si gana Donald Trump en Estados Unidos», si bien aquí –y ante las risas del auditorio- ha aclarado que no pretende hacer ninguna comparación entre ambos.

Sobre la situación que atraviesa el Partido Socialista, el protagonista de este foro informativo ha comentado que la formación política se encuentra enferma y es mejor no intervenir ahora. «No es el momento de hablar de líderes, vendrán en su momento, con consenso y primarias; ahora hay que hablar de proyectos». Calcula que el congreso tendrá lugar el próximo verano.

En relación a la gestión que está realizando la gestora, con Javier Fernández a la cabeza, ha puesto de manifiesto que éste «no tiene apetencias electorales, no será él quien lidere el partido».

«NO DESCARTO SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TURLEQUE»

Por otro lado, durante el turno de preguntas que formulan los asistentes al desayuno informativo, una de las cuestiones iba referida a si le gustaría presentarse a la alcaldía de su pueblo, Turleque (Toledo), algo que -sostiene- «me haría mucha ilusión y no lo descarto».

Por último, señalaba que su peor momento en política fue con el golpe de Estado de Tejero en 1981: «Mis hijos eran pequeños y nos fuimos a casa de mis suegros en La Villa de Don Fadrique». Indica que «tuve  miedo» y que «todos los españoles de bien estábamos muy preocupados». Sobre el mejor momento ha respondido que en política se marcó el reto de que Emiliano García-Page fuese presidente de Castilla-La Mancha. «Hubo un momento en el que Page tuvo un pequeño bache político, estuvimos preocupados y le comenté que acabaría siendo presidente». 

(Visited 22 times, 1 visits today)