Vibrante, comprometido, valiente, acordándose de todo y de todos, conciliador y cargado de sentido común. Así fue el discurso de investidura de Juan Ramón Amores, el primero que pronuncia como alcalde de La Roda (Albacete), tras una contundente victoria en las elecciones municipales que da a su partido 10 de los 17 concejales de la Corporación y le devuelve el gobierno de la localidad tras 32 años ininterrumpidos de equipos del PP.
El sueño de ser alcalde de La Roda
Arropado por la cúpula del partido y el Gobierno, tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete, Amores comenzó su intervención declarando el 15 de junio de 2019 como “el día en que cumplo el sueño de ser alcalde de mi pueblo. Alcalde de La Roda”.
Le escuchaban los varios cientos de vecinos que llenaron la ermita de San Sebastián, donde quedó constituido el nuevo ayuntamiento. Y también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero: el delegado del Gobierno en CLM, Francho Tierraseca; los consejeros de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entre otros representantes públicos.
[ze_gallery_info id=»320745″ ]Hasta el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de la toma de posesión de Juan Ramón Amores:
Desde hoy, @jramoresdg es el nuevo alcalde de La Roda por mayoría absoluta. Su compromiso y su vocación de servicio público -la que, según cuenta, le está dando la vida- engrandecen la política.
¡Enhorabuena, compañero! Eres orgullo e inspiración para el @PSOE y para tu país. https://t.co/cBnYpSLxP0
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 15, 2019
“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. Mis padres, me enseñaron desde pequeño a no temer al fracaso”. Bajo ese paradigma aprendido en la infancia, Juan Ramón Amores lo intenta todo. Lo hace como enfermo de ELA, lo ha practicado como director general de Juventud y Deportes y lo va a repetir como alcalde de La Roda, el primero y único en España que sufre esa enfermedad, un reto que ha puesto en él todos los focos mediáticos del país.
A ello se refirió también en su discurso de investidura: “Una enfermedad que me hace caminar con lentitud y mucha precaución para no caer. Pero afortunadamente ni mi corazón ni mi cabeza necesitan de las piernas para avanzar al lugar al que quiero llegar. Puede que camine más despacio. Puede que lo haga con más torpeza. Puede, incluso que me caiga alguna vez, sólo para levantarme con más fuerza”, una tarea en la que pidió la ayuda de todos.
[ze_summary text=»Ni mi corazón ni mi cabeza necesitan de las piernas para avanzar al lugar al que quiero llegar»]Ni mi corazón ni mi cabeza necesitan de las piernas para avanzar al lugar al que quiero llegar[/ze_summary]