El nuevo Hospital de Toledo sigue dando pasos y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la licitación del equipamiento tecnológico del centro sanitario saldrá a concurso durante el primer trimestre de 2019. El montante total de los aparatos tecnológico será de 50 millones de euros.
Así lo ha expresado el presidente durante el VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, en un encuentro nacional que se ha desarrollado en Toledo y en el que han participado cerca de 500 profesionales de distintas especialidades y que, en esta edición, se centra en la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y todo lo que ello implica.
Sobre el Hospital de Toledo, Page ha asegurado que sus obras se encuentran «muy avanzadas». Según las cuentas del consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, el hospital toledano se inaugurará en 2020.
En enero se incorporarán los primeros facultativos que aprobaron las oposiciones
Sin dejar el ámbito sanitario, el presidente regional ha informado de que a inicios de 2019 se van a incorporar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) los primeros profesionales que aprobaron los exámenes de la Oferta de Empleo Público de 2016, cuyos pruebas se realizaron a lo largo de este 2018.
Page ha hecho una defensa del sistema sanitario, explicando la necesidad de «no resignarnos en la lucha contra la enfermedad y el cáncer«, una esperanza «que también debemos tener como sociedad». Nuestro compromiso, ha relatado, es «seguir trabajando para que la salud sea lo primero, más allá de los decibelios en la política y las malas formas» que existen en la actualidad.
Dice Page que esto está en contraposición con lo que se desarrolla desde el Ejecutivo autonómico, porque están «trabajando y haciendo muchas cosas», y prueba de ello es que en enero, «después de muchos años de parón», se van a incorporar los primeros facultativos que aprobaron los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2016. De esta manera, se contribuye a «prevenir el problema» que se producirá en la sanidad española en los próximos años por la jubilación masiva de facultativos.
Además ha recordado que en la siguiente legislatura existirá en todas las provincias servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, lo que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer y evitará desplazamientos a los usuarios.
Por último ha subrayado su «admiración» por quienes «tienen que tratar con la salud» a diario, celebrando que se le esté «ganando la batalla» al cáncer. «Hace unos años la esperanza era mínima y hoy conozco a gente, incluso en mi equipo de trabajo, que lo ha superado y vive perfectamente», ha concluido.