Se adelanta el objetivo del 70% en Castilla-La Mancha, al menos en una dosis, puesto que en La semana del 19 de julio tendrá puesto el primer suero de la vacuna de la Covid-19 7 de cada 10 castellanomanchegos mayores de 12 años, siempre que se cumplan los plazos de entrega previstos para julio.
El 62,7% ya tiene al menos una dosis
En estos momentos 1.134.873 personas de Castilla-La Mancha ya han recibido al menos una dosis, el 62,7 por 100 de las 1.808.784 que están previstas que reciban la vacuna.
Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en una rueda de prensa en Toledo, donde ha indicado que, con cautela por si se produjeran imprevistos, en otras tres semanas a partir de la del 19 de julio se pondría la segunda dosis, de manera que a mediados de agosto al menos el 70 % de los castellano-manchegos estarían vacunados contra el coronavirus.
Camacho ha señalado que aunque ha habido incertidumbre, cumplir con ese plazo «es motivo de justo orgullo y agradecimiento».
Comienza la vacunación en mayores de 20 años en Castilla-La Mancha
La incidencia en jóvenes también aumenta
El esfuerzo de vacunación y la baja incidencia de covid-19 en Castilla-La Mancha hace que la región se encuentre en una buena situación, no obstante, ha advertido de que esto es algo «muy movible» y hay que ser cautos, porque es muy probable, según lo que está ocurriendo en el entorno nacional de internacional, que haya un aumento de los casos en los próximos días.
De hecho, ha indicado, el ligero aumento de los contagios que se viene produciendo en el ámbito nacional se concentra en el grupo de jóvenes de entre 20 y 29 años, y en Castilla-La Mancha también aunque no de manera tan extrema.
Castilla-La Mancha, la única región donde la incidencia en jóvenes está por debajo de 100