Una enfermera del centro de salud de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, fue golpeada en el cuello por una paciente cuando intentaba defender a una compañera. La presunta agresora no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito. Así lo ha denunciado el sindicato de Enfermería, Satse. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del jueves 30 de marzo.
Agresión en Almagro por no estar de acuerdo con el tratamiento prescrito
La agresora iba acompañada de su pareja, a la que ya habían atendido esa misma noche, pero regresaron dos horas más tarde, que fue el momento en el que se enfrentaron con los profesionales sanitarios.
La enfermera ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y se lo ha comunicado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Satse condena «esta nueva agresión a un profesional sanitario cuando desempeñaba su labor asistencial y participará en la concentración de repulsa que se celebrará el jueves, 5 de abril, a partir de las 9 horas en las puertas del centro de salud de Almagro».
El sindicato insta a la administración regional «a tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a nuestros profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan llevar a cabo, con total seguridad, el desempeño de sus funciones», tal y como ha pedido el secretario provincial de Satse Ciudad Real, Marino Barona. A la vez que piden la revisión del Plan Perseo, «puesto que se sigue mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes».