Los 4.617 contratos a los sanitarios que sirvieron para reforzar los hospitales de Castilla-La Mancha durante la época más dura de la pandemia del Covid se prorrogarán hasta el próximo 31 de diciembre, tal y como ha anunciado hoy en Toledo el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, al comparecer tras su reunión hoy en Toledo de con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Recuerden que el pasado 25 de marzo el Sescam comunicó que se prorrogarían hasta el 31 de agosto, pero Page ha señalado que lo harán cuatro meses más, justo hasta final de año.
No solo para atender los casos de Covid
No solo es la novedad del tiempo en la duración del contrato, sino que no solo tratarán casos Covid sino que reforzarán el resto de trabajos sanitarios en los hospitales.
El propio presidente ha señalado que ayer, jueves 31 de marzo, fue el primer día que se superaron las 500 operaciones quirúrgicas. En concreto, 521. La primera vez que sucede desde el 10 de marzo de 2020, cuatro días antes de que se declarara el Estado de Alarma.