El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que «Castilla-La Mancha estaría dispuesta a volver a adelantar el toque de queda a las 22 horas en Semana Santa si hubiera un consenso generalizado para ello entre las comunidades autónomas y el Gobierno central«, a pesar de que actualmente el toque en la Comunidad Autónoma está fijado a las 0 horas.
Adelantar el toque de queda
Así se ha expresado este jueves el consejero en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, en el que ha insistido en que la región está «por la labor del consenso y el mensaje único» de cara a que existan medidas comunes en toda España durante la Semana Santa.
En cuanto a la reunión entre el Gobierno central y las regiones celebrada este miércoles de cara a consensuar estas medidas y que finalizó sin acuerdo, se ha alegrado de que al menos hubiera «un documento para poder discutir» y que todas las comunidades autónomas «tengan medidas iguales ante un problema igual».
«De obligado cumplimiento»
Sobre a la obligatoriedad de seguir el plan que sea aprobado, Fernández Sanz ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya manifestó que este documento suponía «una respuesta coordinada» y era de obligado cumplimiento, aunque ha insistido que la posición de Castilla-La Mancha es la de que «sería mucho mejor si hubiera consenso».
«Todo el mundo queremos que no nos pase como en Navidad, que el mes de enero fue mucho peor. Es lo que queremos, no estar en el mes de enero», ha concluido.