El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha defendido una de las cuestiones referenciales para Castilla-La Mancha en materia de financiación, solicitando una vez más que la misma deje de hacerse per cápita y pase a realizarse por otros motivos.
Así lo ha asegurado el responsable de las políticas sanitarias castellanomanchegas tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en el Ministerio de Sanidad.
Así, ante la creación de un departamento para la distribución de fondos europeos en los que estamos interesados, el consejero ha defendido que “esa distribución de fondos deje de ser per cápita para que sea una distribución que tenga en cuenta la demografía, la cronicidad y otros aspectos que nos distinguen en Castilla-La Mancha, como la dispersión de la población”.
Por ello, ha demandado que “Castilla-La Mancha no puede ser más que las demás comunidades, pero tampoco menos, tiene que haber una equidad y un equilibrio entre comunidades a la hora de la financiación”.