Castilla-La Mancha ha realizado 53 trasplantes de órganos en los cinco primeros meses de 2017 gracias a 30 donaciones, que representan dos menos que el año anterior, si bien se encuentra en la media de los últimos cinco años, con 27 donaciones.
Estos datos los ha aportado en rueda de prensa la coordinadora de la Unidad Regional de Trasplantes, María José Sánchez Carretero, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, en un acto en el que ha resaltado que las donaciones regalan vida y ha animado a la población a que se haga donante.
Sánchez ha explicado, de los datos en estos cinco primeros meses del año, el complejo Hospitalario de Toledo es donde más donaciones se han realizado, con 11; seguido de los hospitales de Guadalajara y Cuenca, con cinco y cuatro donaciones, respectivamente.
La coordinadora de la Unidad Regional de Trasplantes ha explicado que la media de edad del donante es de 63 años y que el 80 por 100 de los donantes lo hace con más de un órgano.
Asimismo, ha detallado que el tejido que más se dona son las córneas y el hospital donde más se hace esta intervención es en Albacete.