Arrancan las obras en el Hospital Universitario de Toledo para la instalación de dos quirófanos híbridos, con la tecnología más avanzada, que permitirán avanzar en la seguridad de los profesionales a la hora de realizar las intervenciones.
Y es que estos quirófanos, según ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, permitirán hacer un TAC mientras se realiza la intervención, lo cual hace posible que se conozca el resultado de la operación en el propio proceso quirúrgico.
En tres meses estos quirófanos híbridos estarán en funcionamiento, por lo que se completará la unidad quirúrgica del hospital que va a contar con un total de 25 quirófanos. Los dos híbridos se van a utilizar sobre todo en operaciones vasculares, de neurocirugía y cardiacas.
Quirófanos híbridos en todas las provincias
Los de Toledo serán los primeros quirófanos híbridos que se van a instalar en la región, pero se pretende que lleguen a todas las capitales de provincia. Se está a punto de instalar uno en Guadalajara y ya están calendarizados los de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, según ha apuntado el consejero de Sanidad.