La presidenta del Colegio provincial de farmacéuticos de Guadalajara, Concepción Sánchez, ha sido elegida nueva presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam).
Según ha informado la institución colegial en nota de prensa, el Cofcam ha elegido a Sánchez por consenso y unanimidad, y la ha convertido en la tercera mujer en presidir este organismo en sus casi 20 años de historia.
De esta manera, Sánchez sustituye en el cargo a Francisco José Izquierdo y le acompañan como vicepresidentes Francisco Javier Jimeno, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo; y María Luz Moya, presidenta del COF de Cuenca; mientras que la secretaria será Marta Arteta, presidenta del COF de Ciudad Real; y el tesorero Pablo Silvestre, presidente del COF de Albacete.
Tras el nombramiento, la nueva presidenta ha señalado que será una legislatura «continuista» respecto al trabajo que ha realizado en los últimos años el Cofcam, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha.
Integrados en equipos multidisciplinares
A este respecto, ha apostado porque los farmacéuticos se integren en los equipos multidisciplinares, como «profesional sanitario de primer orden», y que se incorporen todos los servicios farmacéuticos asistenciales que puedan ofrecer a los pacientes, porque a su juicio esto ayudará mucho a «descongestionar Urgencias y la Atención Primaria».
Además, Sánchez ha manifestado que su intención es «consolidar» esta organización colegial, que sea aún «más sólida» y un Cofcam «más fuerte» para todos los farmacéuticos de Castilla-La Mancha además de «un referente a nivel nacional».