Las trabajadoras de la empresa ‘ISS’ de limpieza del Hospital ‘Virgen del Valle’ de Toledo se han concentrado este jueves a las puertas de su centro de trabajo para expresar su rechazo al reciente despido de un compañero, así como de otra trabajadora de la plantilla del Hospital Universitario.
Según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa, ‘ISS’ ha admitido la improcedencia de ambos despidos, lo que ha «indignado» a las plantillas por considerar que carecen de justificación.
En su opinión, solo responden a la reacción de la empresa por la significación de estas dos personas, tanto en las movilizaciones y huelgas para desbloquear el convenio colectivo como en la oposición a las modificaciones de la distribución de la jornada semanal.
De esta manera, la organización sindical ha criticado que la empresa ha despedido a estas dos personas por ser «muy combatientes» en la huelga de limpieza y porque son trabajadores «baratos de despedir», ya que llevaban poco tiempo, así como para lanzar el mensaje a los demás por si persisten las movilizaciones.
Una vez más, CCOO ha pedido al Gobierno regional que interceda en el conflicto colectivo e inste a las patronales a firmar los convenios provinciales caducados desde 2021.
También ha solicitado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que le diga a la concesionaria de la limpieza de los hospitales de Toledo que no tome este tipo de represalias y readmita a las dos personas despedidas.