El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que empieza a haber “una situación crítica” en el Hospital de Toledo y ha lamentado que no llegue el traslado al nuevo centro hospitalario de la capital regional.
En una rueda de prensa telemática, el diputado del partido naranja David Muñoz ha criticado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se dedique a “anunciar que va anunciar un calendario” de mudanza al nuevo hospital, “pero el traslado no llega”, ha aseverado.
Asimismo, ha indicado que en los meses de verano, en los que la presión hospitalaria ha sido menor, “no se hizo nada” al respecto.
Ha añadido que, ahora que la presión ha vuelto a subir, “no se puede hacer”, por lo que ha lamentado que no se haya aprovechado la época estival para realizar el traslado.
Ley antiocupación
Por otra parte, Ciudadanos ha criticado la “carrera lamentable” que se ha producido entre el PP y el PSOE para ver quién llegaba antes a presentar una proposición de ley antiocupación en las Cortes regionales.
Múñoz apunta que esto se ha producido al tiempo que esta semana los diputados socialistas en el Congreso votaban en contra de la proposición no de ley (PNL) para prevenir y atajar este fenómeno que ha presentado la formación naranja.
“Aquí no vamos a entrar en esa guerra”, ha asegurado Muñoz, quien ha agregado que, en Castilla-La Mancha, Ciudadanos no va a oponerse como ha hecho el PSOE en la Cámara Baja.