La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opone al próximo cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo (HUT), cuya clausura está prevista para el próximo 1 de junio.
Se oponen al cierre de la planta Covid del Hospital de Toledo
CSIF considera que este cierre es «una absoluta negligencia, ya que a la actual incidencia de la pandemia, con más de 60 hospitalizados actualmente en el HUT, se suma que las personas contagiadas con Covid que precisen hospitalización pasarán a ser atendidas en la planta de Medicina Interna«.
«Es solo por motivos económicos»
Para CSIF, esta clausura «responde a criterios puramente económicos, puesto que los profesionales de la planta Covid se van a utilizar para cubrir los periodos vacacionales en otros servicios del HUT».
Cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Toledo incorpora a tres especialistas en mayo
«Una auténtica negligencia»
La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, señala: «En lugar de contratar más profesionales para cubrir las bajas de los compañeros y sustituciones durante las vacaciones, se va a quitar a los trabajadores de la planta Covid, provocando su cierre, lo que es una auténtica negligencia. Se ha pensado en el dinero y no en los pacientes».
CSIF teme que este cierre 2también se pueda llevar a cabo en otros centros hospitalarios de la región».