El sindicato CSIF reclama reforzar la vigilancia en los Centros de Salud de Castilla-La Mancha ante el aumento de agresiones a los sanitarios. La organización pide que se establezca un vigilante de seguridad por centro sanitario.
En una nota de prensa, Victoria Gutiérrez, responsable de Prevención de Riesgos Laborales del CSIF en el Sescam, ha defendido la necesidad de aumentar la vigilancia ante «una problemática de primer orden». Gutiérrez ha pedido a los políticos que no «miren a otro lado».
El Sindicato Médico, tras las amenazas a una doctora en Talavera: «El Sescam debe tomar medidas»
Hay un aumento de las agresiones
En estos momentos, el servicio de Salud de CLM solo cuenta con vigilancia en los centros en los que se producen más agresiones y en los que concentran a una mayor población. El CSIF se queja de que la «tensión social provocada por el coronavirus y la falta de medios está provocando un aumento de las agresiones».
«Hay que actuar con contundencia y de manera urgente. No es una medida descabellada, estamos hablando de la seguridad de nuestros trabajadores, debemos cuidar a los que nos cuidan”, ha reivindicado Gutiérrez.