La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de que otros dos casos sospechosos de viruela del mono en la región han dado negativo, por lo que este jueves solo hay un caso en estudio, en concreto en la provincia de Guadalajara.
Los dos sospechosos, de Toledo y Guadalajara
Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que el Ministerio de Sanidad ha confirmado que estos dos casos sospechosos -uno de Toledo y uno de Guadalajara- han dado negativo en el virus de la viruela del mono, que se suma al negativo comunicado este miércoles, también de la provincia de Toledo.
Hasta el momento, se han confirmado casos positivos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid, Euskadi, Aragón y Canarias, mientras que Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, siguen pendientes de que el Instituto de Salud Carlos III confirme las muestras sospechosas de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, que de momento cursa de forma leve.
Otras siete comunidades (Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia, La Rioja, Cataluña y Baleares) no han notificado infecciones, ni confirmado sospechosos, ni probables.