La Junta de Personal del Área Sanitaria número 1 de Toledo ante una nueva agresión contra una de nuestras compañeras en el centro de salud de Yuncos, quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con ella y condena rotundamente la actitud violenta de un usuario.
«Poner en riesgo su seguridad y salud»
Así lo han hecho a través de un comunicado, en el que explican que «no existe justificación alguna ante estos intolerables hechos que no hacen sino socavar la asistencia sanitaria que prestan todas las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha y pone en claro riesgo su seguridad y salud».
Yuncos (Toledo): el Satse denuncia la agresión verbal sufrida por una enfermera
Desde la Junta de Personal «instamos al Sescam a que ponga a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores a su cargo, todos los medios necesarios para garantizar su integridad física, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, que no son otras que el cuidado de toda la población».
Así mismo, «hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condenen y denuncien este tipo de actos pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión perdemos un profesional, perdemos todos».