El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha compartido en su cuenta de Twitter unas imágenes de las obras nocturnas del nuevo hospital de Toledo y afirma que «continúan a buen ritmo y conforme a lo previsto. Por las noches las luces que se utilizan para que los profesionales puedan continuar con su labor proporcionan una visión distinta y espectacular de la obra».
Las obras del nuevo Hospital de #Toledo continúan a buen ritmo y conforme a lo previsto. Por la noche, las luces que se utilizan para que los profesionales puedan continuar con su labor, proporcionan una visión distinta y espectacular de la obra. Aquí podéis observarlo. pic.twitter.com/GpAo5fIHZr
— Jesús Fernández Sanz (@jfdezsanz) March 10, 2018
El consejero ya anunció en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que organizó encastillalamancha.es en diciembre de 2017 que los plazos van según lo previsto, «tras las obras, cuyo plazo era de 24 meses, más seis de montaje, el nuevo hospital de Toledo estará listo para funcionar a primeros de 2020″.
El nuevo hospital de Toledo, con 700 trabajadores en la obra
Fernández Sanz recalcó que habían cambiado «absolutamente el modelo que nos encontramos (tras el Gobierno del PP en la comunidad autónoma) y el nuevo proyecto contempla 23.000 metros más». Y sacó pecho sobre el ritmo que habían alcanzado las obras, «nadie se creía que a día de hoy habría casi 700 trabajadores en el hospital de Toledo».
Además, una de las primeras novedades con las que contará el centro hospitalario será «un acelerador lineal para radioterapia» gracias al acuerdo al que se llegó con la Fundación Amancio Ortega. «En 2018 se van a invertir 13,5 millones en tecnología sanitaria en Castilla-La Mancha, y en ellos estará incluido el primer acelerador lineal de la ciudad de Toledo”, explicó.