El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (Icomgu), Julio D. Cuevas, ha alertado de un presunto fraude que se está produciendo a través de llamadas realizadas desde un número de teléfono de Madrid.
Según ha explicado en nota de prensa, «dos personas se han puesto en contacto con el colegio para relatar que han sido contactadas desde un número con prefijo de Madrid y que, haciéndose pasar por el Colegio de Médicos de Guadalajara, les han explicado que tenían que hacer comprobaciones en su vivienda sobre las condiciones de salubridad y, en concreto, sobre el contenido en ácaros de los colchones y sillones».
Cuevas ha añadido que, según el relato de esas dos personas, «todo con mucha celeridad, ya que ofrecen visitarlos en la misma mañana o por la tarde».
«Desde el Icomgu queremos alertar de que se trata de llamadas fraudulentas y que nuestro colegio no ha iniciado campaña alguna, pues carece de competencias en esa materia y se trata de una más que presunta estafa«, han señalado.
El presidente ha asegurado que se trata de una llamada fraudulenta de alguien que «se hace pasar por nuestro colegio».
A su juicio, «en el caso de que alguno de los contactados aceptara la visita y les dijeran, por ejemplo, que tienen que utilizar productos tóxicos y, por ello, tienen que abandonar la estancia y no pueden entrar hasta pasadas unas horas, supondría el escenario idóneo para robar, apropiarse o hacer otro uso ilícito de la vivienda», ha explicado.
Por todo ello, al entender que se trata de una más que probable estafa, ya que «esta información es falsa y es un mal uso del nombre del Icomgu», Cuevas ha reiterado la alerta «a través de este comunicado a toda la ciudadanía”.
El presidente ha confirmado que esta información se ha puesto «en conocimiento de las autoridades y de nuestra asesoría jurídica para emprender las acciones pertinentes» y ha recomendado, por último, a los posibles afectados que «nos informen y formulen la pertinente denuncia».