El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo lunes 14 de octubre “vamos a aprobar casi 15 millones de euros más para algo tan sencillo como la digitalización de la imagen”. El servicio de imagen médica digital representa un avance en materia sanitaria muy importante que además hace que “hoy seamos la primera región en España que ha conectado toda su red y que se pueden tener todos los archivos sanitarios”.
Así lo ha contado durante su intervención en la inauguración de la remodelación integral de espacios interiores y exteriores del CEIP ‘Virgen del Monte’ en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Telemedicina y trabajo en red con el Ykonos VIII
En la sesión de esta semana, adelantada el lunes por celebrarse los días 16 y 17 el Debate sobre el Estado de Región, el Consejo de Gobierno dará luz verde a la inversión de 14,9 millones de euros para la contratación del servicio de imagen digital, el denominado Ykonos VIII, que permite la telemedicina y el trabajo en red.
«Cuando entramos, una radiografía que se hiciera en Hellín no la podía ver un médico en Guadalajara, ni una prueba. Había que ir con las fotos de un lado para otro, una cosa como antidiluviana hoy, visto con perspectiva», ha comentado.
En este acto, también ha dado a conocer que en breve se firmará con el Gobierno de Baleares el mismo protocolo que se hizo con Canarias, para que se puedan compartir historias clínicas de pacientes de ambas comunidades autónomas.
Educación crecerá un 5% en 2025: «Hemos incrementado el 61% desde 2015», afirma Page