La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, acompañada por la subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, Cristina González del Yerro, se reunió con el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y la directora del Departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín, con el fin de abordar la distribución de una nueva partida de mascarillas durante este mes de noviembre y una cantidad similar durante el mes de diciembre.
Más mascarillas
Silvia Calzón ha agradecido a estas entidades «el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando, desde el inicio de la pandemia, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad». Asimismo, les ha alentado a seguir contribuyendo, con su cooperación, a distribuir materiales de protección a estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.
El Ministerio de Sanidad ha recibido las peticiones de Cruz Roja, Cermi y Cáritas y va a entregar un total de 7.800.000 mascarillas en noviembre y una cantidad similar en el mes de diciembre, con el fin de atender las necesidades de estas entidades sociales. La primera entrega se llevará a cabo en los próximos días.
Igualmente, y en coordinación con la Secretaría General de Coordinación Territorial, el Ministerio de Sanidad enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias una partida mensual en noviembre y diciembre de 7.200.000 mascarillas para hacerlas llegar a la población vulnerable de ámbito local.
Al igual que en ocasiones anteriores, esta distribución de los 15 millones de mascarillas se realizará a través de las Delegaciones de Gobierno en cada comunidad autónoma.
Desde el 10 de marzo, el material distribuido a estas entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades. En concreto, la cifra asciende a 43.432.047 y, en ella, se incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas.