La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que el Hospital General «Nuestra Señora del Prado» contará «en muy breve tiempo» con una nueva unidad de ictus «tan necesaria y demandada» en la ciudad.
Así lo ha asegurado este miércoles momentos antes del inicio de las actividades de las II Jornadas de Innovación para Directivos de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que se están llevando a cabo en la ciudad y en las que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
«Llevamos desde el inicio de Legislatura trabajando en ella porque era una reivindicación histórica de la ciudad, pero también del propio Servicio de Salud regional (Sescam) y del Gobierno regional», ha indicado la alcasdesa.
Por otro lado, la regidora ha anunciado que «en muy pocas semanas» va a mantener un encuentro para ir concretando «todos los proyectos y, sobre todo, los compromisos que el presidente Emiliano García-Page tiene con Talavera en materia sanitaria».
Finalmente, Tita García ha agradecido que se haya decidido realizar estas jornadas en la ciudad y ha recordado que «evidentemente, hablar de innovación como también de sanidad, es muy importante para nosotros como ciudad y, por supuesto, también como comarca».