El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue manejando como plazo para que el Hospitalito del Rey sea centro de salud mental lo que queda de legislatura, es decir, poco más de un año para que esté en funcionamiento.
Así lo ha transmitido la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, quien ha indicado que las obras para adaptar este espacio «continúan a buen ritmo a pesar de las circunstancias que afectan a las constructoras».
Y es que el incremento de precios de los materiales de construcción y la fuerte demanda en el sector constructor está poniendo en algunos aprietos al sector, pero la también consejera de Igualdad confía en que se puedan cumplir esos plazos establecidos para que el centro de salud mental sea una realidad antes de mayo de 2023, puesto que el último domingo de ese mes se realizarán las elecciones autonómicas.
«Nuestro compromiso es antes de que acabe la legislatura, pero no nos la queremos jugar con las obras», ha dicho Blanca Fernández.
El consejero dijo que sería a inicios de año
Lo cierto es que los plazos para su apertura ya van con retraso, al menos con los que expresó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en octubre de 2021, cuando aseguro que la intención era que «en los próximos tres meses tener terminado todo, para poderlo abrir y poder tener a los pacientes».