«Cumplimos por exceso». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha festejado que en la región no solo se ha podido reubicar en el sistema sanitario a todas las personas contratadas como extra para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sino que se han superado las 2.000 plazas previstas y se han creado un total de 2.900 plazas.
«Hacemos más de lo que prometemos, hemos creado plazas para todos los contratados Covid, sorteando las dificultades legales. Prometimos que íbamos a estabilizar y crear 2.000 plazas nuevas, para incorporar, absorber y captar en un momento especial e incorporarse ahora. Pues bien, van a ser 2.900 plazas», ha remarcado el presidente regional en la presentación de la Estrategia Regional por el Empleo 2023-2029.
Así, ha señalado la importancia que tiene el sistema sanitario en la economía de algunos municipios, poniendo como ejemplo Cuenca, donde Page ha asegurado que el mayor «batazaco» que sufrió en la crisis económica fueron «los 500 despidos en el hospital».
Y es que el presidente regional ha presumido de que Castilla-La Mancha es «una región muy confiable y fácil de invertir», un buen clima que, según Page, también favorece a los servicios públicos, y a este buen clima favorece, según sus palabras, acuerdos como el de hoy, donde sindicatos y patronal castellanomanchega han firmado un acuerdo por el empleo hasta 2027 con 1.100 millones