El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha continuará trabajando todo el fin de semana para poder recuperar los equipos informáticos que siguen afectados por la caída sufrida este viernes por Microsoft a causa de una actualización de CrowdStrike -plataforma que le presta servicios de ciberseguridad-.
En declaraciones a los medios de comunicación en Horche (Guadalajara), la directora general de Atención Primaria del Sescam, Ángeles Martín Octavio, ha concretado cómo se encuentran los equipos informáticos del Sescam, gran parte de los cuales se vieron afectados este viernes por este fallo informático.
Martín Octavio ha valorado que los «muchos profesionales» que trabajan en el problema informático desde este viernes han permitido que, en la tarde de este viernes, ya se hubieran recuperado 8.000 de los 13.000 equipos informáticos afectados.
Asimismo, ha subrayado que en todos los Puntos de Atención Continuada de la región hay, al menos, un equipo que funciona.
Y ha aseverado que los técnicos continuarán trabajando todo el fin de semana para recuperar aquellos equipos que siguen dando algún tipo de problema.
«Esto ha sido un problema a nivel global y nosotros, desde primera hora, hubo una reacción eficiente, una reacción proactiva desde la Dirección General de Salud Digital, que tomó el liderazgo y, con todos los equipos informáticos de toda nuestra región y con todas nuestras gerencias, se puso mano a la obra», ha concluido Martín Octavio.