El Sindicato de Enfermería SATSE ha publicado un llamamiento para acudir a las concentraciones que van a organizar a las puertas los centros de salud de las cinco capitales de provincia de Castilla-la Mancha. El próximo 10 de febrero, enfermeros y enfermeras se manifestarán para poner el foco sobre el deterioro progresivo de la Atención Primaria.
El personal sanitario busca concienciar y denunciar «el abandono y descalabro» de nuestro sistema de salud para «que los políticos reaccionen y destinen los recursos» necesarios. «No pararemos hasta ver una firme voluntad de cambio», reivindican desde el SATSE.
El 10 de febrero iniciamos MESES DE LUCHA contra el abandono de la Sanidad.
No pararemos hasta que administraciones y partidos destinen los medios y recursos necesarios https://t.co/j3bLIlvL4d @PSOE @populares @PODEMOS @CiudadanosCs @vox_es @eajpnv @Esquerra_ERC #StopPrecariedad pic.twitter.com/DavejDIdVK
— SATSE (@Sindicato_SATSE) February 7, 2022
Exigen la Ley de Seguridad del Paciente y su reclasificación profesional
La organización médica lleva en sus reivindicaciones que se desbloquee la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que controla el número de pacientes que puede atender un profesional. Además, el profesional de enfermería busca que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y se permita reclasificación como funcionariado de grupo A, que mejoraría las condiciones retributivas.
Las movilizaciones comienzan el 10 de febrero y se van a prorrogar durante los próximos meses. Por ello, durante el sindicato «llaman a la participación» a los miles de enfermeros y enfermeras de toda Castilla-La Mancha.