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viernes, 15 de noviembre de 2024
El consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz. Foto: Rebeca Arango
El consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz. Foto: Rebeca Arango.
- 15 noviembre 2024 - Toledo

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo lunes un teléfono gratuito destinado a resolver dudas de los usuarios del servicio de salud y realizar trámites burocráticos que estará operativo todo el año, ha avanzado este viernes el consejero Jesús Fernández Sanz.

El nuevo servicio se llamará ‘Salud Responde’ y tendrá el número 900 23 23 23, con operadores que lo atenderán los 365 días del año, siete días a la semana y las 24 horas del día, ha avanzado Fernández Sanz con motivo de su participación el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la creación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Trasporte Sanitario (GUETS), que se ha celebrado en Toledo.


Este teléfono gratuito responderá a todas las dudas que la ciudadanía tenga desde el punto de vista de sanidad, como puede ser la toma de una medicación, cómo actuar ante un proceso de fiebre, cómo se debe de hacer una cura que se haya prescrito, o cómo preparar la realización de una colonoscopia, por ejemplo.

Se trata de resolver todo tipo de dudas de los usuarios por teléfono, así como gestiones burocráticas como qué hacer si se ha perdido la tarjeta sanitaria, o que pasos hay que seguir para formalizar una baja, ha apuntado el consejero, que ha resumido que en definitiva se trata de resolver todas las dudas que puedan tener los usuarios a través de este teléfono, sin necesidad de que tengan que desplazarse.

Fernández Sanz ha argumentado que se trata de un servicio necesario en una comunidad como Castilla-La Mancha, que tiene una gran dispersión geográfica, con el fin de poner «un poco más fácil la vida» a los usuarios del servicio público de salud, resolviendo telefónicamente sus dudas.

«Hemos puesto mucho cariño en llevarlo a cabo», ha asegurado el titular de Sanidad, que ha explicado que hay un contrato para desarrollarlo por importe de 7 millones de euros en dos años, en los que se analizará que respuesta tiene entre la ciudadanía.

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