La Consejería de Sanidad Castilla La Mancha ha sido galardonada con el premio MERCO-OdS como la institución más acreditada en la categoría de Salud Mental, en un acto celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital y que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.
«Exhaustiva, independiente y objetiva evaluación»
El reconocimiento ha sido el resultado de una exhaustiva, rigurosa, independiente y objetiva evaluación llevada a cabo por MERCO, con su monitor MRS, y el Observatorio de Salud. Los premios se dividieron en tres categorías: proyectos más relevantes de las Comunidades Autónomas en el ámbito sanitario, hospitales líderes y especialistas médicos más reputados.
En la categoría que ha reconocido el trabajo de las CCAA, OdS y Merco (MRS) seleccionaron a los 30 proyectos más reputados a nivel nacional, cinco por cada uno de los siguientes seis ámbitos: Asistencia Sociosanitaria, Enfermedades Raras, Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión, Oncología, Salud Mental y Salud Pública.
De esos 30 proyectos finalistas, el jurado ha evaluado cada uno de los proyectos, entregando el premio a aquellas comunidades que sobresalen por sus estrategias, planes o iniciativas en cada una de las áreas.
Sistema sanitario español referente a nivel internacional
Siendo la Consejería de Sanidad Castilla La Mancha la elegida por el jurado en la categoría de Salud Mental.
Para Patricia del Olmo, presidenta del Observatorio de Salud, “el sistema nacional sanitario español es referente a nivel internacional, gracias al gran nivel de gestión y clínico del que disponemos en nuestro país. Por ello, hemos querido reconocer el trabajo de la administración sanitaria, de los mejores gestores de hospitales y profesionales por áreas terapéuticas que trabajan diariamente para ofrecer a los pacientes una asistencia de excelencia y eficaz”.
José María San Segundo, presidente de MERCO, ha señalado que “la sanidad española y los médicos de nuestro país merecen un reconocimiento social, al igual que los servicios hospitalarios. Y por ello hemos creado estos premios otorgados en función de una metodología rigurosa y objetiva”.