El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de aprobar en el Consejo de Gobierno para la compra de 313.000 dosis de vacunas por 9,7 millones de euros para el año 2023.
En total, la Junta adquiere 15 lotes de vacunas a través del Acuerdo Macro del Estado con las comunidades autónomas que servirán para «proteger la salud pública», como ha añadido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha anunciado la noticia en rueda de prensa. La propia portavoz ha anunciado que CLM invertirá 30 millones en 2023 para la cobertura vacunal en la región.
Un abanico de vacunas para la hepatitis B o el papiloma humano
«Gracias a la vacunación hemos vencido la batalla al Covid y a otras muchas enfermedades que hemos erradicado prácticamente de nuestro país. Además, protegemos la salud pública, esencialmente de la población infantil, la población mayor o la que se encuentre en grupos de riesgo», ha explicado Fernández.
Una de las novedades del nuevo calendario vacunal está que las dosis para prevenir el papiloma humano también se inocularán a los chicos a partir de 12 años. Hasta ahora solo se vacunaba a las chicas. Las dosis para prevenir el meningococo B (bexero) también se incluyen en el calendario para todos los bebés a partir de los dos meses de edad.
Algunas de las vacunas adquiridas servirán para proteger a la población de enfermedades como la hepatitis A y B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomelitis inactivada, haemophilus influenzae tipo b conjugada, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, meningococo y virus del papiloma humano