Tras la publicación en el día de hoy del informe semestral de listas de espera por parte del Ministerio de Sanidad, correspondientes al cierre del año 2022, se ha advertido un error en los datos correspondientes a Castilla-La Mancha.
Los datos correctos de la Comunidad ya están publicados en el Portal de Transparencia desde el pasado mes de enero, tal y como se realiza desde el año 2015, en aras a la transparencia con la sociedad de Castilla-La Mancha.
Estos datos describen que, a cierre del mes de diciembre de 2022, en Castilla-La Mancha son 33.275 las personas que esperan para una intervención quirúrgica, con una media de 106 días de espera.
Una vez advertido el error en los datos enviados de lista de espera que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se ha contactado con el Ministerio para subsanar dicho error, estando a la espera de que dichos datos vuelvan a ser cotejados por las autoridades pertinentes para su correcta publicación.