El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que las obras del nuevo hospital de Cuenca se encuentran muy próximas a finalizar y su puesta en funcionamiento supondrá “un antes y un después” en la atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
Una vez finalizadas las obras, el siguiente paso será dotar a la nueva infraestructura de tecnología. Para ello, ha dicho, desde el Ejecutivo regional “hemos hecho una importante adquisición de tecnología” que se incorporará para el trabajo diario de los profesionales sanitarios del hospital.
Nuevo equipamiento para radioterapia
En este sentido, ha adelantado que lo último que se va a incorporar es el aparataje para prestar el servicio de radioterapia, recordando que Castilla-La Mancha va a ser una de las pocas comunidades autónomas pluriprovinciales que cuente con servicio de radioterapia en todas las provincias. Y una vez que todo este nuevo equipamiento de última tecnología se haya instalado en el nuevo hospital, se diseñará el traslado del Virgen de la Luz.
Las obras superan el 90 por ciento de ejecución
A día de hoy las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca están ejecutadas en un porcentaje superior al 90 por ciento, situándose la conclusión de los trabajos en los próximos meses. Y es que, con la construcción de toda la edificación ya finalizada, actualmente se trabaja en la urbanización y la finalización de los acabados generales.