fbpx
miércoles, 9 de abril de 2025
La vacuna sigue siendo la única solución para atajar el coronavirus.
- 15 febrero 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que el plan de vacunación sigue adelante con el inicio de la inmunización del quinto grupo de la fase uno. Es decir, los siguientes en recibir la vacuna son mayores de 95 años, dependientes y mayores de 80 años. «La vacunación va a ir a un ritmo incluso más acelerado del previsto».

En este sentido, el presidente de la Junta ha confirmado esta misma mañana que a partir del próximo lunes, 22 de febrero en Castilla-La Mancha se comenzará a poner la vacuna contra la Covid a las personas mayores de 80 años.


Reproductor de audio

 

Más población que supera los 80

«Esta semana empezaremos con la vacuna a mayores de 95 años; y el próximo lunes,  a las personas de más de 80», ha reiterado Page. También ha recordado que Castilla-La mancha tienen una población más envejecida que la media española, por lo que estos grupos de edad son más numerosos que en otras comunidades autónomas. «Tenemos mucha más población de mayores de 80 años que Madrid», ha citado como ejemplo.

El responsable del Gobierno de CLM ha explicado que se les pondrá «de la manera más cómoda para todo el mundo, donde no se puedan desplazar, iremos a casa».

Vacuna para mayores de 65

Asimismo, el calendario para la vacunación de personas de más de 65 o 70 años pueden se extenderá «a lo largo del verano», con la esperanza de que «se pueda abordar elverano y el otoño en condiciones de relativa normalidad».

Por otro lado, el presidente ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía, mayoritariamente responsable en el cumplimiento de las medidas y restricciones vigentes para contener la expansión del coronavirus.

Otras noticias

Mar G. Illán

Mar G. Illán

Periodista talaverana de nacimiento y corazón, casi toda mi carrera periodística ha sido en mi amada Toledo, cuna profesional y muralla. Militante del periodismo local y regional, licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, periodista política durante más de tres décadas y entrevistadora semanal (más de 1.000 entrevistas publicadas). Directora de ECOS desde 1995 y de encastiillamancha.es desde su aparición, con el mismo equipo de ECOS, en 2011, también pasé por ABC y El Día de Toledo. Escribí “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA), y coautora y codirectora de libros editados por ECOS como «Alimentos de Castilla-La Mancha», «100 encantos en Castilla-La Mancha», o «Diccionario enciclopédico de la Provincia de Toledo», entre otros.

Redes sociales:

(Visited 406 times, 1 visits today)