El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho «un llamamiento importante» para que los ciudadanos se pongan la cuarta dosis (o segunda de refuerzo) contra el Covid. Ha sido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien lo ha explicado en rueda de prensa. Y ha explicado que se van a habilitar 13 puntos de vacunación en la comunidad autónoma, uno por cada gerencia de área.
Los 13 puntos de vacunación que se van a habilitar
Y que son las siguientes, en los hospitales de cada una de las localidades salvo en la ciudad de Toledo, donde aún está pendiente de decidir cuál es el lugar elegido:
La ciudad de Toledo y Talavera en la provincia de Toledo.
La ciudad de Cuenca.
La ciudad de Guadalajara.
La ciudad de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.
La ciudad de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo.
Fernández Sanz ha recordado que el Covid «no se ha marchado, sigue con nosotros. Por eso hago un llamamiento importante para que los castellanomanchegos se pongan la segunda dosis de refuerzo. La vacunación es el mejor arma para combatir el Covid».
Para todos los mayores de 18 años y a partir del lunes 23 de enero
La vacunación será para todos los mayores de 18 años y no hará falta cita previa. Se puede ir y vacunar en el mismo momento. Los 14 puntos de vacunación se abrirán el lunes 23 de enero, salvo en la ciudad de Toledo, que se hará el martes 24 porque el 23 es festivo.
Quien vaya también puede, si así lo desea, vacunarse contra la gripe.
Los puntos de vacunación en los hospitales (salvo en la ciudad de Toledo, aún pendiente de decidir el lugar) se abrirán en horario de mañana y tarde, y aunque cada gerencia de área pondrá su horario, lo previsible es que sea entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde.
CLM: 1.720.000 personas con la pauta completa
En estos momentos, se han puesto, desde que comenzó la vacunación masiva, 4,5 millones de dosis en Castilla-La Mancha. O, lo que es lo mismo, hay 1.720.000 personas con la pauta completa.
A día de hoy, el consejero ha recordado que hay unas 150 personas hospitalizadas por Covid en cama convencional, de los que 5 están en las UCI, «pero no debemos bajar la guardia y seguir con la pauta vacunal».