Los casos activos de covid-19 en las residencias de Castilla-La Mancha ya están descendiendo. Si el 1 de febrero los casos alcanzaban su máximo (838) este lunes 8 había bajado a 648.
Así se refleja en los datos publicados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, donde también se aprecia un descenso en el número de residencias que en estos momentos están afectadas por casos de infección de coronavirus. De este modo, el 8 de febrero había 81 residencias con brotes activos, mientras que el 25 de enero había 125 centros sociosanitarios con casos activos de Covid-19.
De momento el Gobierno regional no se ha referido a si la vacuna puede estar influyendo en que no se produzcan nuevos brotes en residencias. El 21 de enero ya se había completado la administración de la primera dosis, salvo en 20 centros donde había brotes, la segunda dosis se comenzó a poner el 18 de enero y se espera que esté completo esta misma semana, aunque hay que recordar que la inmunidad con estas vacunas se alcanza a la semana de la segunda dosis.
Estos centros son los que más están sufriendo la dureza de la pandemia, 1.973 personas han muerto en las residencias de mayores, el 36,5 por 100 del total de 5.402 muertes provocadas por la Covid-19 en Castilla-La Mancha, según la estadística de la Junta.
Coronavirus en CLM: 1.394 nuevos contagios en 3 días, menos de la mitad que hace una semana