fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Test_de_coronavirus_
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Lo anuncia la empresa en un comunicado - 16 noviembre 2020

Después del anuncio de Pfizer y BionTech en el que aseguraban que su vacuna tiene una efectividad del 92 por 100, hoy la estadounidense la empresa estadounidense Moderna contraataca y hace públicos los datos de los estudios que está llevando a cabo, afirmado que su vacuna contra la Covid-19 que tiene una efectividad del 94,5 por 100.

Además, la compañía ha aseverado que no se ha detectado ninguna enfermedad grave en los pacientes vacunados.


Moderna tiene en marcha estudios clínicos en más de 30.000 personas. La mitad recibió la vacuna y la otra mitad un placebo. En el primer análisis que ha realizado, 95 pacientes se contagiaron, todos asintomáticos, pero de ellos, 90 no habían recibido su vacuna.

De momento, al igual que pasó con Pfizer, se trata solo una información vía comunicado de prensa y habrá que esperar a que se publiquen los estudios en medios especializados para que se puedan realizar las pertinentes revisiones por pares.

El estudio ha contado con más de 7.000 personas mayores de 65 años y con 5.000 menores.

Una carrera desde hace 10 años

Tanto BionTech como Moderna están inmersos en una carrera desde hace 10 años. Ambas empresas, alemana y estadounidense, llevan una década prometiendo vacunas con un nuevo sistema, a través del ARN mensajero, pero hasta ahora no han puesto en el mercado ningún medicamento.

Con la llegada de la Covid-19 ambas empresas aceleraron sus procesos y parece que estos están llegando a buen puerto, aunque de momento hay que ser cautos hasta que se publiquen los resultados completos.

(Visited 32 times, 1 visits today)