fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Sede del Sescam.
Sede del Sescam en Toledo.
Falsa alarma - 26 febrero 2020 - Castilla-La Mancha

No hay ningún enfermo de coronavirus en Castilla-La Mancha puesto que los cinco posibles casos han dado negativo, tal y como ha confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a encastillalamancha.es.

 


Fue ayer por la mañana cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó que se estaban investigando cinco posibles casos por coronavirus, todos ellos personas jóvenes que habían estado en Italia. Casos que estaban localizados en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo.

De hecho, la Dirección General de Salud Pública señalaba que se había activado el protocolo siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Las muestras del posible coronavirus se han enviado al Centro Nacional de Microbiología

El Gobierno regional recuerda que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos, ya que las medidas de actuación y protección a llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en nuestro entorno.

Las muestras de los cinco casos investigados se enviaron al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, un organismo con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las comunidades autónomas, con experiencia en otros coronavirus, y con posibilidad de ofrecer el resultado en horas.

El Ministerio de Sanidad informa de que las zonas de riesgo donde se puede contraer el coronavirus son todo el país de China, no solola provincia de Hubei, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña.

Por lo que todas aquellas personas que presenten síntomas y que en los 14 días anteriores hayan estado en alguna de estas zonas de riesgo han de ser consideradas posibles casos y, por lo tanto, se deben realizar las pruebas y aplicar los procedimientos correspondientes.

(Visited 36 times, 1 visits today)