fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Las aguas residuales de Cuenca vuelven a tener presencia de Covid. Foto - Rebeca Arango
Muestra tomada el 2 de septiembre - 11 septiembre 2020 - Cuenca

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal de Cuenca el día 2 de septiembre han vuelto a dar positivo en material genético del coronavirus SARS-CoV-2, aunque se ha detectado una disminución de los niveles respecto a la semana anterior.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el análisis forma parte del proyecto de los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades de toda España.


Es la tercera vez consecutiva que sale un resultado positivo en los análisis, cuyo objetivo es un sistema de alerta temprana para la detección precoz del coronavirus.

La primera de las muestras dentro de este proyecto se tomó el 22 de julio, y fue positiva, pero luego se produjeron tres muestras consecutivas negativas.

Pero el pasado 19 de agosto una nueva muestra se detectó material genético del coronavirus en las aguas residuales.

Llamamiento del Ayuntamiento a la responsabilidad

La primera de las muestras dentro de este proyecto se tomó el 22 de julio, y fue positiva, pero luego se produjeron tres muestras consecutivas negativas, hasta la aparición de nuevo, el pasado 19 de agosto, de material genético del coronavirus en las aguas residuales.

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los conquenses para que cumplan las medidas de prevención y evitar repuntes del contagio.

En este sentido, han recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio desde los seis años y es necesario extremar las medidas de higiene y respetar la distancia interpersonal.

(Visited 28 times, 1 visits today)