fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Serán cinco meses de mudanza - 27 septiembre 2024 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la fecha de apertura del nuevo hospital de Cuenca: el 19 de diciembre.

Aunque será la fecha en la que comenzará a funcionar, habrá que esperar cinco meses hasta que la mudanza esté completada, según ha explicado en la entrega de los Premios de Turismo y Raíz Culinaria, cuya gala se ha desarrollado en Cogolludo (Guadalajara).


«Ahí empieza la mudanza, como ha pasado en Guadalajara y pasará en otros en el futuro», ha enmarcado el presidente, quien ha puesto el énfasis en el impulso que supondrá para la sanidad conquense las nuevas instalaciones.

Un acelerador lineal para Cuenca y otro para Guadalajara

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido dos aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer para los hospitales de Cuenca y de Guadalajara, una inversión que, según ha resultado Page, ascenderá a los 10 millones de euros.

Justicia, no solidaridad

Al hilo de esta inversión, Page ha querido resaltar que estas inversiones no se hacen por «solidaridad» hacia los enfermos de cáncer, sino que se hacen por «justicia», y por eso ha querido ligarlo a la reclamación de una financiación justa para Castilla-La Mancha, insistiendo en que la «riqueza» no es de los territorios, sino que esta es «nacional», por lo que se ha mostrado contrariado porque se hable de «cupo de solidaridad», cuando lo que cree que es de justicia es la «redistribución» para que todos los ciudadanos puedan contar con los mismos servicios públicos, independientemente de donde vivan.

(Visited 130 times, 1 visits today)