fbpx
jueves, 19 de diciembre de 2024
Inauguración del nuevo hospital de Cuenca. Foto: EFE/ José del Olmo
Inauguración del nuevo hospital de Cuenca. Foto: EFE/ José del Olmo
Inauguración del nuevo hospital de Cuenca - 19 diciembre 2024 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la región que más invierte «en hospitales, en la propia Sanidad y sobre todo en la Atención Primaria».

Así lo ha explicado en la inauguración del nuevo hospital de Cuenca, que ha inaugurado hoy junto con los Reyes de España, donde el presidente ha subrayado esos datos los ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad.


«Veníamos de muy atrás, y esa aspiración a tener los mejores servicios nos ha convertido en la región con más inversión en hospitales, en la propia Sanidad y en la Atención Primaria que aquí necesitamos de manera muy singular», ha subrayado.

 

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha defiende insistentemente en que la financiación autonómica tiene que estar ajustada al coste de los servicios, que en el caso de Castilla-La Mancha necesitan de mayor inversión que en otros territorios, por la dispersión geográfica y por la prestación de los servicios en zonas muy escasamente pobladas.

Este jueves, en las Cortes de Castilla-La Mancha se van a aprobar los Presupuestos de la Junta para 2025, unas cuentas que, según ha recordado Page, dedican el 90% del gasto en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

La unidad de España, garantía de igualdad

En el acto de inauguración, Page ha asegurado ante los reyes Felipe VI y Letizia que la unidad de España «es la mejor garantía de la igualdad», que se refleja en un sistema sanitario «magnífico».

«Nunca como ahora ambas cosas, ambos términos son expresiones, dos caras, de la misma moneda», ha afirmado Page, que ha considerado que si en los casi 50 años de etapa democrática en España «si hubiera que elegir cinco cosas de las que presumir como sociedad» una de las más importantes sería el sistema sanitario.

Page ha calificado el sistema sanitario de España de «magnífico» y aunque ha admitido que puede ser mejorable «como todo en la vida», ha subrayado: «Es magnífico, muy competitivo en costes y cura universalmente, sin necesidad de ir con la tarjeta de crédito por delante, lo que no tienen muchos países del mundo».

(Visited 37 times, 37 visits today)