El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a exigir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el «engaño permanente» que existe sobre las obras de ampliación de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud toledano.
En nota de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Velázquez, critica la «burla masiva» de Fernández Sanz hacia los ciudadanos por anunciar unas obras y «luego poner excusas para no acometerlas», según expresan en el comunicado.
Esta denuncia viene motivada por la «nefasta gestión», en palabras de Velázquez, así como la «irresponsabilidad» del Gobierno castellano-manchego en los asuntos de sanidad en la región. Así, desde el PP recuerdan que existe un desbordamiento en las listas de espera, motivo por el cual CLM es «la segunda comunidad autónoma en la que más tienen que esperar los niños para ser operados».
Colapso en las Urgencias de hospitales
Las palabras del diputado «popular» en las Cortes regionales, también van enfocadas hacia un incremento de derivaciones a la sanidad privada, así como un colapso «en las Urgencias sanitarias de todos los hospitales», algo que achacan a la «falta de medios humanos y materiales» desde el PP.
De este modo, Velázquez ha lamentado la situación del personal sanitario en los Puntos de Atención Continuada que son, a su juicio, «los grandes olvidados y abandonados por el Gobierno regional», algo que se debe a las «24 horas que trabajan sin descanso» más de 800 profesionales -cifra el PP- en la región. «Page y Podemos no están haciendo nada para dar respuesta a sus demandas», ha denunciado el parlamentario «popular».