La presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha dicho hoy que espera que la licencia de obra del nuevo hospital de Toledo que concederá mañana el Ayuntamiento no sea un nuevo anuncio «incumplido».
En una rueda de prensa, Guarinos ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este tema, y ha indicado que espera que la concesión de la licencia de obra «no sea un cuento», porque ha recordado que el expresidente socialista de la región José María Barreda «ya anunció que el nuevo hospital de Toledo estaría funcionando en 2010».
Guarinos ha pedido documentación sobre las obras del nuevo hospital como «el equilibrio económico financiero de la concesión, el informe de la intervención al respecto y la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de todos estos requisitos que le corresponden».
También ha exigido el informe de la modificación del contrato y el «informe sobre la sentencia que afecta a todo el personal estatutario del Virgen de la Salud, que tiene que seguir siendo personal estatutario».
[ze_summary text=»El Partido Popular ha pedido documentación sobre las obras»]El Partido Popular ha pedido documentación sobre las obras[/ze_summary]«Espero que todo eso esté en tiempo y forma, y que este no sea un nuevo anuncio o promesa incumplida del Gobierno de García-Page«, ha deseado la presidenta del grupo parlamentario «popular».
Ha añadido que también espera una ejecución correcta porque en el primer tercio de la ejecución de la obra hubo un «desvío de 68 millones de euros».
«A ver si el Gobierno se aplica y controla las desviaciones presupuestarias con las que se iniciaron las obras hace años», ha pedido Guarinos, quien ha solicitado también al Ejecutivo que entregue «toda la documentación» y «deje de mentir».