Miembros de las Plataformas Sanitarios Necesarios CLM y TCE (Técnicos de Cuidados de Enfermería) se han manifestado ante la sede del Sescam en Toledo para una doble reivindicación.
Por un lado, los TCE demandan desde hace 13 años una reclasificación profesional que aún aguardan, en forma de funciones y superiores propios y la cualificación de FP de Grado Superior. Los TCE están encuadrados en la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, y en este marco exigen la cualificación de Técnicos de Grado Superior para todas las categorías.
También demandan el desbloqueo de la disposición transitoria tercera del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), el reconocimiento de los grados C1 y B y la actualización de las funciones de los TCE, vigentes desde 1973. El lema de su pancarta llevaba impreso un corazón en verde que rezaba: «#sinnosotrosnolate».
Por su parte, la Plataforma Sanitarios Necesarios CLM reivindica, bajo el lema «Sanidad Pública», una mejora en las condiciones e infraestructuras de los hospitales de Castilla-La Mancha.
A este respecto, los miembros de la Plataforma Sanitarios Necesarios CLM aseguran: «El personal es justo y está cansado y agitado, faltan mascarillas (no se nos da una para cada turno), no hay cascos de pantallas. No mejoramos y no hay contrataciones».