La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha instalado en la plaza Filipinas de Toledo una carpa en la que muestra a la población el potencial asistencial que tienen las farmacias en cuanto a medicamentos y promoción de la salud, servicios que, en ocasiones, son desconocidos por la ciudadanía.
La carpa «El farmacéutico que necesitas» -que ya ha pasado por ciudades como Salamanca, Castellón o Lanzarote- estará en la capital regional durante la jornada del miércoles 24 de octubre, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas.
Los profesionales que atienden a todos aquellos que llegan informan y ofrecen servicios a cerca del uso adecuado de los medicamentos; también sobre salud pulmonar; salud cardiovascular; nutrición y salud; diabetes; y hacen medidas y controles de la presión arterial.
Luis García, responsable regional de Sefac, ponía de manifiesto que en muchas ocasiones el ciudadano ignora los servicios que ofrecen las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) la integran en Castilla-La Mancha 150 profesionales, 4.800 en toda España.